lunes, 1 de julio de 2013

Pensamiento Latinoamericano

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA 
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES 
CURSO DE NIVELACIÓN 
NOMBRE: JOSSENKA JENNIFER APOLO JIMENEZ
CURSO: DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN          PARALELO: "G"
 FECHA: 30 DE JUNIO DEL 2013 
PROFESOR: ING.SIST. WILMER ILLESCAS 
 
 DIARIO DE CAMPO 
PENSAMIENTO SOCIAL Y LATINOAMERICANO.
El pensamiento social latinoamericano.

Se debe a la conquista ya que tenemos la influencia española, el ingles, África tenemos una mezcla que se llama el mestizaje.
¿Termino la guerra? esa era la pregunta y no sabían que hacer.
Los países que establecieron sus raíces en latino américa fueron: España, Portugal, Inglaterra, Francia, quienes tuvieron más influencia de pensar de los nativos respecto a su costumbres y tradiciones puesto que lo que tenía más aceptación eran las costumbres españolas, muchas veces obligadas a cumplir o simplemente porque se consideraba que era lo correcto.
Los criollos tenían la oportunidad de saber leer y escribir ellos se iban a educar en Francia,España,Inglaterra, opinaban que la liberación Latinoamericana no fue hecha para los indios sino para los Europeos y los hijos de los Europeos.
Que la manera de pensar Europeo era lo valido era lo bueno era era la forma de pensar del Latinoamericano.

Memoria Colectiva: Es algo que va en el transcurso del tiempo nos va quedando, pasa en tradición en tradición va quedando en nuestros genes.

Pero poco a poco estamos volviendo a valorar lo que somos de donde venimos, rescatando nuestras costumbres, nuestros valores, para así ser personas de bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario